LogoPubli

ESCUCHA AQUÍ LA MÚSICA



powered by Web Player

SI ESCUCHAS DOBLE EL SONIDO , SILENCIA UNO DE LOS DOS REPRODUCTORES ;-)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Karih-Katura

Transcurría el mes de enero del año 2000 cuando acabó de tomar forma la idea de que El Herrumblar (Cuenca) tuviera su  propia banda de rock. Nacía de este modo KARIH-KATURA, un grupo formado por distintos jóvenes de esa localidad de la Manchuela Oriental con más ganas que conocimientos musicales. En un principio cada uno fue aportando su instrumento y sus intenciones ya que ,en realidad, la gestación fue bastante espontánea. En el puesto de batería se contaba con dos chicas, Bea y Ana, que compraron una sencilla Deep a medias. Como guitarristas estaban Antonio “Warilly” Núñez y Francisco “el guacho del maestro”. En el bajo, Toni “Almorchón”, que nunca llegó a tocar. A la voz Emilio Ponce, aunque incluso se pensó en cantar a dos voces con la incorporación de Jesús que tampoco llegó a cantar. Toda  esta composición se vino al traste con el primer ensayo. Transcurrido en la cocinilla de Bea, supuso el nacimiento de la primera canción del grupo, Como consejera, y la trascendental incorporación de Miguel Ángel, el hermano de Emilio, que agarró el bajo y por puro instinto fue dándole marcha  a la base rítmica de ese ya mítico primer tema. Con este arranque , poco a poco, la formación se fue haciendo definitiva y se hicieron los primeros descartes. Francisco abandonó la guitarra, Toni “Almorchón “ nos prestó el bajo, pero no lo tocó jamás. También conseguimos un local definitivo, amplio y adecuando, el bar del viejo cine del pueblo. Y al poco tiempo se acercó a curiosear por allí  Polo y preguntó si podría ir al local a tocar el bajo. No le pusimos impedimentos y poco a poco se fusionó al grupo siendo uno más. De este modo, KARIH-KATURA se planta a mediados del 2000 con dos baterías(Bea y Ana) dos bajistas(Miguel Ángel y Santi) un guitarrista (Warilly) y un vocalista (Emilio). Y el clamor popular de un  pequeño pueblo de Cuenca ante una novedad así les empuja a hacer su primera actuación con tan solo 4 temas. Para ello se les ocurre la genial idea de organizar su propio festival, el RASPA ROCK, que consigue traer a  la localidad a distintas bandas de la comarca y hasta a unos argentinos residentes en Valencia. Y allí que se lanzaron, con tres temas propios y  una versión rockera de un tema de José Luis Perales que hizo las delicias de pequeños y grades. El público les trató con benevolencia y cortesía (risas). Era el primer paso de KARIH-KATURA, su bautismo de fuego, y se abría por delante un largo camino que recorrer por las sendas del rock n roll´. ¿Quién dijo que aquello fuera fácil?
Pronto se decidió que sería mejor tener dos guitarristas en lugar de dos bajistas, así que Miguel Ángel toma esa responsabilidad y abandona la carrera de bajista para hacerse un devoto de las seis cuerdas. Así pues se consigue una formación clásica con batería, bajo, dos guitarras y vocalista. Enfilados  ya hacia el rock n´roll, el grupo se dedica a la composición de temas propios y a la interpretación de versiones para conformar un repertorio. Poco a poco se van consiguiendo frutos en el local de ensayo y se va consolidando el proyecto. Durante los veranos de 2001 y 2002 se vuelve a celebrar el RASPA ROCK, con éxito , jolgorio y desparrame etílico. No hay prisas, es un hobbie. En el 2003 Bea abandona el grupo y KARIH-KATURA queda definitivamente compuesto por su formación actual(Ana, Miguel , Emilio,  Polo y Antonio “Warilly” Núñez). Y es entonces cuando surgen los problemas debidos a cambios de local, largos períodos de inactividad, etc. Pero todo se supera y ,como la mala hierba nunca muere, el grupo sale adelante.
En abril de 2006, KARIH KATURA  se pone a grabar  los doce temas que  compondrán su primer álbum  , un proyecto totalmente autoproducido y que espera ver la luz a finales de 2006. Mientras tanto abordan también el RASPA ROCK 2006 (otro éxito) y el cambio a un nuevo local. En octubre de 2007 se ponen a componer su nuevo proyecto, que ve la luz un año después bajo el nombre de Noches de mil despertares

Componentes:
Miguel Ángel (Guitarras y Coros)
Emilio (Voz)
Antonio (Warilly) (Guitarras)
Ana (Batería)
Polo (Bajo)

Web Oficial:

Karih-Katura - Saliva


Noches de mil despertares

Track List:
01. Tus besos ya no los quiero
02. Sólo quiero
03. Antes de que esta noche se muera
04. Soltando todo el veneno
05. Sueños de libertad
06. Puta esperanza
07. Saliva, desastres
08. El secreto
09. Otra vez igual
10. El Club de los Tiburones 


Mientras nos sobre corazón
Track List:
01. Como un árbol.
02. Vaso de cristal.
03. Dónde vas?
04. Bandolero.
05. Punto de apoyo
06. Hace 10 años
07. Pirata Luna
08. Padrecito demonio
09. Punki
10. Boluda
11. Soledad
12. Naufragio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario